La Ruta BBVA recorre España y Colombia

Un total de 174 estudiantes de 21 nacionalidades participan este año en la Ruta BBVA, que parte este sábado y que en su trigésima edición recorrerá España y Colombia. Madrid es el punto de partida de la expedición comandada por Miguel de la Quadra-Salcedo. Los estudiantes visitarán el Museo del Prado y el Palacio Real y serán recibidos por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela el próximo martes.

El periplo continuará después por Toledo, donde los expedicionarios conocerán pormenores de la gestación y el contenido del segundo tomo del 'Quijote' en el año del IV centenario de su publicación, y Ávila, ciudad que este año celebra los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

300x250_Desktops

La expedición parará posteriormente en León antes de realizar tres etapas del Camino de Santiago, que les llevará a la capital compostelana el 4 de agosto. Después de recorrer el norte de España, los jóvenes cruzarán el Atlántico siguiendo la “ruta mágica de las piedras verdes”. Cartagena de Indias (Colombia) será el punto de partida para conocer a varios emprendedores que están desarrollando interesantes proyectos sociales.

Más adelante se dirigirán a Santa Marta y al Parque Nacional de Tayrona. Una parada especial será la visita a Aracataca, ciudad natal del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, 'Gabo'. 

El tramo más aventurero tendrá lugar en el departamento de Santander, con una marcha que recorrerá el cañón del Chicamocha. La comitiva pondrá fin al viaje el 26 de agosto en Bogotá, donde tendrá lugar el acto de clausura y la entrega de diplomas.

Más de 10.000 estudiantes han participado hasta ahora en la Ruta BBVA, proyecto cultural declarado de Interés Universal por la Unesco. Un año más, el programa vuelve a poner de manifiesto su compromiso con las personas con discapacidad. Para ello, BBVA ha renovado el acuerdo con Cermi y Fundación ONCE, mediante el cual dos jóvenes con discapacidad participan como ‘Embajadores de la Discapacidad’ para impulsar la inclusión social.

GIF 100x180

© Fuente: Agencias.

yes  Más información en: http://www.rutabbva.com/TLRQ/

A %d blogueros les gusta esto: