La NASA registra 219 nuevos exoplanetas en el catálogo Kepler

Gracias a los datos del telescopio Kepler, la NASA ya tiene un nuevo listado con 4.034 planetas con posibilidad de vida extraterrestre que orbitan alrededor de otras estrellas. Este nuevo catálogo cósmico ayudará a la agencia espacial a diseñar un nuevo y más potente telescopio en la década de 2030 para observar con mayor precisión las imágenes de estos exoplanetas.

Entre los nuevos exoplanetas registrados, los astrónomos de la NASA aseguraron que existe al menos uno de ellos casi idéntico a la Tierra, salvo porque es el 30% más ancho y una órbita de casi exactamente un año alrededor de su sol.

De los 4.034 nuevos planetas con posibilidad de vida, las observaciones de la misión Kepler registra 219 nuevos exoplanetas en este nuevo catálogo, de los cuales diez de ellos se encuentran en zonas habitables de sus estrellas, la denominada zona Goldilocks o distancia ni demasiado frío ni demasiado ardiente respecto a su estrella para que exista agua líquida.

Otro de los resultados reportados hoy profundizó un misterio acerca de cómo la naturaleza va sobre la fabricación de los planetas.

Con los años, Kepler ha descubierto que la naturaleza le gusta hacer pequeños planetas, sino que les hace de dos maneras, rocosos, como la Tierra, y gaseosos, como Neptuno.

No en vano, los investigadores han descubierto una brecha en la distribución de tamaños de planeta, lo que indica que la mayoría de los planetas descubiertos por Kepler hasta ahora se dividen en dos clases distintas de tamaño: las súper-Tierras o planetas rocosos (similar a Kepler-452b), y los mini-Neptunos (similar a Kepler-22b).

© Fuente: Agencias / NASA

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: