Jóvenes ilustradores españoles exponen sus obras en Cartagena

El Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias inauguró hoy la exposición "Ilustradores Españoles", que reúne 67 obras de 28 artistas jóvenes contemporáneos.

La directora del Centro de Formación de Cartagena, Sofía Mata Modrón, explicó a Efe que la exposición "refleja el 'boom' que ha habido actualmente en cuanto a los ilustradores españoles que surgieron alrededor del año 2000 y que tuvieron una gran difusión gracias a internet y las redes sociales".

"La ilustración española ya desde los ochenta y noventa con figuras como Javier Mariscal y Jordi Labanda tuvo una difusión tremenda pero estos nuevos ilustradores consiguieron una fama internacional", dijo Mata.

Agregó que su trabajo no solo fomentó "todas las industrias culturales que hay alrededor de la ilustración como los libros infantiles", sino que lo hizo "como una de las tendencias creativas que ha tenido más visibilidad".

Según la directora del Centro de Formación "esta muestra refleja la diversidad que puede tener el trabajo de la ilustración y la situación actual de relevancia que tiene la ilustración española a nivel internacional".

La exposición estará abierta al público hasta el 14 de febrero.

"España siempre ha sido un país muy destacado en cuanto a ilustración pero el trabajo de la ilustración no se había difundido tanto como ahora, por esto ha ganado el reconocimiento del público y de los medios de comunicación internacionales", aseguró.

Consideró además que la ilustración en países como España, México y Colombia "está en una situación incomparable".

A propósito de la inauguración de la exposición "Ilustradores Españoles" fue presentado hoy en Bogotá el Foco Cultura España-Colombia, que se extenderá durante 2018 y parte del 2019 y buscará generar lazos entre artistas e instituciones culturales a ambos lados del Atlántico.

© Fuente: EFE

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube. Cada día recopilamos las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: