Invías inicia procesos de contratación de obras relacionadas con el túnel de La Línea

El Instituto Nacional de Vías, Invías, inició dos procesos de contratación de obras relacionadas con el túnel de La Línea, una de ellas es la licitación para el suministro e instalación de los equipos electromecánicos requeridos para que el megaproyecto sea entregado en noviembre de 2016, según el cronograma.

“En este gobierno por fin el túnel de La Línea y sus obras conexas serán realidad. Lo estamos haciendo posible”, escribió en su cuenta de Twitter Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República.

GIF 120x60

“De acuerdo con los compromisos adquiridos por el consorcio constructor del Túnel de la Línea, las obras serán concluidas en noviembre de 2016”, explicó en comunicado enviado desde vicepresidencia.

El monto destinado para estas labores es de $380 mil millones. En los trabajos están incluidos “suministro, instalación y puesta en marcha de los sistemas de ventilación, iluminación, energía, auxilio S.O.S y circuito cerrado de televisión, entre otros”, dijo ayer el ejecutivo.

“Las obras del complejo del Túnel de la Línea están integradas por un túnel principal de 8,6 kilómetros de extensión, 24 túneles secundarios y 24 puentes, más la construcción y mantenimiento de una segunda calzada ubicada entre la localidad de Calarcá y el intercambiador Américas, y otra entre el intercambiador a desnivel de Bermellón y la entrada al municipio de Cajamarca”, agregó.

La otra licitación dada a conocer por Invías es la de construcción del intercambiador de Versalles. Para esta anunció una inversión de $110 mil millones.

300x250_Gaming

“El intercambiador de Versalles es una obra fundamental para conectar con la doble calzada Calarcá-Cajamarca y con el túnel de la Línea, por lo que agilizará el tránsito por medio de la cordillera Central”, destacó Vargas Lleras.

“Este contrato contempla  la construcción de  un puente curvo de 300 metros y dos deprimidos más obras anexas algo largo de dos kilómetros  entre Calarcá y la salida túnel de la Línea en el departamento del Quindío”.

Los términos de las licitaciones, cuyas propuestas se pueden presentar por parte de las empresas interesadas hasta el próximo 30 de noviembre, aparecen en la página web de Invías, www.invias.gov.co, donde el 22 de diciembre serán dados a conocer los nombres de los ganadores.

© Fuente: Camacoes

A %d blogueros les gusta esto: