ICEX organiza una visita guiada del sector gourmet a San Francisco

ICEX España Exportación e Inversionesorganiza una visita guiada a tiendas gourmet en San Francisco  del 15 al 17 de enero. Esta acción estará integrada por ocho empresas españolas que quieren introducir sus productos y aumentar su presencia en el mercado. Así, a través de esta actividad, las empresas van a conocer las   características del mercado de productos gourmet en la costa Oeste de Estados Unidos.

La actividad consiste en una visita a tiendas gourmet y supermercados de San Francisco para explicar in situ el mundo de la venta minorista y conocer cómo se comercializan los productos para que la empresa pueda valorar y diseñar su estrategia de introducción al mercado americano.

Asimismo se hará una visita a la feria Winter Fancy Food Show, que se celebra en paralelo en la ciudad californiana, con el objeto de conocer la feria, oferta, empresas, etc. y estudiar una futura participación para los no expositores. Además, en esta feria, se dará cita una nutrida participación de empresas españolas.

En el marco de esta visita tendrán también lugar dos seminarios, uno sobre de productos gourmet en Estados Unidos, en el que se tratará dimensión del mercado, novedades y estrategia comercial para lograr el éxito, y una cena-seminario en un restaurante español en el que se informará sobre el funcionamiento de la distribución.

8 empresas españolas

Por provincias, las ocho empresas que participan en esta actividad  proceden de Córdoba (1), Islas Baleares (1), Madrid (3), Cáceres (1), Lugo y Barcelona (1).

Estados Unidos es el principal mercado fuera de la Unión Europea para los productos agroalimentarios y bebidas españolas, situándose en el puesto séptimo del ranking de mercados destino de nuestras exportaciones.

La tendencia mantenida por nuestras exportaciones en los últimos años, la enorme demanda interna, el tamaño del mercado alimentario americano y el creciente interés, conocimiento y demanda específica del producto español convierten Estados Unidos, con especial relevancia de la Costa Oeste, en un destino clave para nuestros productos.

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Estados Unidos alcanzaron entre enero y septiembre de 2015 los 1.049 millones de euros, lo que representa un incremento del 15,79% respecto al mismo período en 2014. El aceite de oliva con 203 millones de euros exportados de enero a septiembre de 2015, aceitunas de mesa con 146 millones de euros exportados, vinos con D.O. con 92 millones y quesos con 66 millones son los productos estrella de nuestra cesta en Estados Unidos.

© Fuente: ICEX

A %d blogueros les gusta esto: