ICEX amplía el programa de Becas de Internacionalización hasta las 285 plazas

amazonUn año más arranca la convocatoria del programa de Becas de Internacionalización 2018 de ICEX España Exportación e Inversiones, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial.

El número de becas convocadas se amplía en esta ocasión hasta 285. En la edición anterior también había aumentado en 25, por lo que la cantidad de plazas se ha visto incrementada en un 21% en los dos últimos años.

La presentación de solicitudes se puede llevar a cabo desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo, y ha de formalizarse a través de: http://becas.icex.es.

Este programa de becas consta de dos fases: una primera, de formación en la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior, y una segunda, de prácticas en empresas españolas y organismos multilaterales e instituciones vinculados a la internacionalización, dentro y fuera de España. La primera etapa se desarrollará de enero a diciembre de 2018, y la segunda, -a la que podrán optar los becarios que hayan conseguido una evaluación positiva de su desempeño durante la etapa anterior-, se iniciará a partir de enero de 2019 y tendrá una duración de un año.

Los candidatos que deseen participar deben acreditar documentalmente un nivel mínimo de inglés equivalente al B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (mediante la posesión de alguno de los certificados admitidos en la convocatoria), y superar un proceso de selección que consta de dos partes: una primera -en la que se puntúa el nivel de inglés que acrediten y tienen que superar dos pruebas (test psicotécnico y entrevista)-, y una segunda que consiste fundamentalmente en la superación del máster universitario en Gestión Internacional de la Empresa que se desarrollará entre los meses de octubre de 2016 y septiembre de 2017, impartido por ICEX-CECO.

Todos los alumnos que superen con éxito todas las exigencias académicas fijadas obtendrán el título oficial del máster, con independencia de que obtengan o no una beca para realizar su práctica en una oficina en el exterior.

El objetivo del programa de becas es ambicioso: más allá de proporcionar a los becarios la oportunidad de realizar prácticas en oficinas comerciales, empresas u organismos, su finalidad última es la inserción final de los becarios en el mercado laboral. Tras casi tres años formándose, los becarios ICEX obtienen un alto grado de empleabilidad.

© Fuente: ICEX

A %d blogueros les gusta esto: