ICEX acerca a las empresas oportunidades de negocio con el Banco Asiático de Desarrollo

ICEX España Exportación e Inversiones organiza la Jornada “Business Opportunities with Asian Development Bank in Asia” -Oportunidades de negocio con el Banco Asiático de Desarrollo-, que se celebrará el próximo 21 de marzo en el Auditorio de ICEX. A lo largo de la jornada, que será inaugurada por el consejero delegado de ICEX Francisco Javier Garzón, tendrán lugar diversas presentaciones de expertos sobre las oportunidades de negocio en Asia, actividades de networking y reuniones B2B entre empresas asistentes y representantes del banco.

El objetivo general de esta jornada es que las empresas participantes conozcan de primera mano las oportunidades de negocio en los proyectos que se van a acometer en un futuro cercano en las áreas geográficas de Asia en las que el Banco Asiático de Desarrollo lleva a cabo su actividad. Estas oportunidades serán presentadas por los responsables geográficos en esta institución financiera que se desplazarán a Madrid con motivo de la jornada.

El Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) es una organización financiera para el desarrollo económico de Asia y el Pacífico cuyo objetivo principal es la erradicación de la pobreza y facilitar ayudas para mejorar el nivel de vida de la población de la región a través de préstamos y colaboración técnica.

Creado en 1966 por 31 países, hoy cuenta con 67 miembros (48 regionales y 19 no regionales), siendo Estados Unidos y Japón sus principales accionistas. El BAsD ha aprobado una nueva estrategia a largo plazo (2008-2020) basada en tres pilares: crecimiento económico inclusivo y medioambientalmente sostenible e integración regional.

¿Qué ofrece el BAsD?

Como banco de desarrollo multilateral, el BAsD ofrece préstamos, asistencia técnica y subvenciones a gobiernos, apoyando también a empresas privadas a través de préstamos y capital. El 80% de la financiación del BAsD se dedica a infraestructuras, principalmente a transporte (aéreo, terrestre y marítimo), energía, agua y finanzas. El resto se destina a sectores sociales como la salud o la educación.

En 2015, el BAsD movilizó más de 26.000 millones de dólares, de los cuales 16.000 millones provienen de financiación aportada por el Banco y el resto de fondos captados por otros organismos e instituciones. Los préstamos a gobiernos alcanzaron los 14.000 millones, las financiaciones a empresas privadas casi 2.000 millones y las subvenciones cerca de 1.000 millones.

Los principales países de operaciones de la región Asia-Pacífico son Afganistán, Armenia, Azerbaiyán, Bangladés, Bután, Camboya, China, Georgia, Hong Kong , India, Indonesia, Kazajistán, Corea del Sur, Kirguistán, Laos, Malasia, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Singapur , Sri Lanka, Taiwán, Tayikistán y Tailandia.

© Fuente: ICEX

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: