Homenaje al embajador Fernando Carrillo

El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL Ibérico)  ofreció una cena homenaje al embajador de Colombia en España,  Fernando Carrillo Flórez, con motivo del fin de su misión. Durante el acto celebrado en el NH Collection Casino de Madrid estuvieron presentes Rafael Catalá Polo, ministro de Justicia;  José Manuel Romay Beccaria, presidente del Consejo de Estado; el homenajeado Fernando Carrillo; Enrique V. Iglesias, presidente de Honor del CEAL Ibérico; Núria Vilanova, presidenta del CEAL Ibérico; Federico González, consejero delegado de NH; Josep Piqué, consejero delegado de OHL y  Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.

Durante estos dos años en los que Fernando Carrillo ha sido embajador de Colombia en España, se ha conseguido la eliminación del visado, el nacimiento de la fundación de España y Colombia y entre lo más reciente, el encuentro empresarial celebrado hace unos días en Colombia, que ha servido para estrechar lazos entre ambos países.

mail20151001_01_2Por su parte, el ministro Rafael Catalá, ha indicado que “se abre una nueva etapa de crecimiento y desarrollo” (…). “Se abre por delante una nueva etapa de colaboración, desarrollo y cercanía que estoy seguro que durara muchos años”. De la carrera de Carrillo, Catalá ha querido remarcar que “su vida profesional ha sido un ejemplo de una vida de servicio, de compromiso a su país y a la comunidad iberoamericana”.

Durante su discurso, el embajador Fernando Carrillo hizo un breve repaso por la historia actual de su país y reconoció a España el gran apoyo recibido en causas tan importantes como la paz y la libertad de las personas.

El homenajeado indicó que su país ha vivido unos años difíciles a consecuencia de la crisis, en los que Colombia se convirtió en un país “deshonrado”, pero que fue entonces cuando llegó el relevo generacional del nuevo gobierno que consiguió que a la región ahora se la distinga por los principios de la democracia, “a los que nunca hemos renunciado y que nos han permitido reconstruir el estado”. Tal y como explicó, “el éxito está en el reformismo permanente, en esa posibilidad de reinventarse y de devolver a la política la ilusión”.

© Fuente: Agencias

halazgos