Habitat ‘made in Spain’ en EEUU

ICEX apoya la presencia de 30 empresas en dos citas de referencia internacional para el sector: International Contemporary Furniture Fair en Nueva York y Hospitality & Design en Las Vegas. Estados Unidos es un mercado prioritario para las empresas españolas del sector de hábitat. Su importancia como mercado de interés para las empresas españolas reside, además de un su gran tamaño, en la buena percepción que existe entre los consumidores de los productos de diseño europeo.

Prueba de la buena acogida del hábitat made in Spain, es que en 2014 Estados Unidos fue el sexto cliente del azulejo español, comprando más de 104,8 millones de euros -lo que supuso un aumento de las compras de azulejo de España del 13,4% respecto al año anterior-, el sexto cliente también en mobiliario con cerca de 53 millones de euros exportado -un 2% más que el año anterior-, el séptimo mercado para el textil para el hogar confeccionado con más de 13,3 millones de euros -un 21% más respecto a 2013- y en el caso de la iluminación, el decimosegundo cliente con 13,3 millones de euros importados de España -un 12,7% más que en 2013-.

Dada la importancia que el mercado de Estados Unidos tiene para las empresas españolas de los sectores hábitat, ICEX organiza dos pabellones españoles en las ferias International Contemporary Furniture Fair (ICFF) que se celebra del 16 al 19 de mayo en Nueva York y Hospitality & Design de Las Vegas que tendrá lugar del 13 al mayo, en las que participarán un total de 30 empresas españolas especializadas en productos de decoración e interiorismo. Ambos certámenes constituyen una plataforma ideal para aquellas empresas españolas que quieran consolidar su presencia en el mercado norteamericano, bien a través de la prescripción y el “retail”, como en el caso de ICFF, o a través del canal de instalaciones y proyectos, como es el caso de HD.

ICFF es una exposición que reúne a empresas del segmento de diseño contemporáneo para el hábitat, incluyendo mobiliario, iluminación, textiles para el hogar, pavimentos, baño y complementos de decoración. Agrupa a más de 700 expositores en 15.300 metros cuadrados y logra atraer cada año a más de 29.500 visitantes profesionales.

Por su parte Hospitality&Design (H&D,) reúne a empresas de alto nivel en el segmento de diseño contemporáneo para el hábitat. La feria consigue atraer a un tipo de visitantes especializado en el canal contract como: interioristas, decoradores, constructores, estudios de arquitectura además de grandes grupos de hostelería y restauración. En número de expositores que asisten al salón es de 900 ocupando un total de 27.000 m2 y es visitada por alrededor de 10.000 personas, provenientes en su mayor parte de la costa Oeste de Estados Unidos y especialmente de California y Nevada.

© Fuente: ICEX / EC

Booking.com

A %d blogueros les gusta esto: