Eurocine Colombia: Carmen Maura, Loreak y Los inconvenientes de no ser Dios

La vigesimosegunda edición del Festival de Cine Europeo de Colombia (Eurocine) comenzó esta semana con Suiza como país invitado de honor y la actriz española Carmen Maura como principal invitada.

“Suiza es una nación llena de diversidad y riqueza cultural y el desarrollo de la industria cinematográfica no es ajeno a esta influencia”, señaló el embajador de Suiza en Bogotá, Kurt Kunz, en un comunicado de los organizadores.

Entre las películas de ese país que se proyectarán en la selección oficial están “Chrieg”, de Simon Jaquemet; “Der Kreis” (El Círculo), Stefan Haupt; “L’enfant d’en haut” (Hermana), de Ursula Meier y “Pause”, de Mathieu Urfer.

Además han sido seleccionadas las películas alemanas “Als wir träumten” (Mientras soñamos), de Andreas Dresen; “Charleen macht Schluss” (Sobre una chica), de Mark Monheim, y “Victoria”, de Sebastian Schipper.

También estarán las austríacas “Jeder der fällt hat Flügel” (Aquellos que caen tendrán alas), de Peter Brunner, y “Superwelt” (Supermundo), de Karl Markovics.

Dinamarca tendrá presencia con tres cintas y España contará con dos participantes (”Loreak” y “Los inconvenientes de no ser Dios”), al igual que Finlandia, Irlanda, Italia, Holanda y Francia.

El festival, que se prolongará hasta el próximo 17 de abril en la capital, contará con el espacio “Arte & Cine”, en el que analiza el impacto de géneros como la fotografía o la pintura en el séptimo arte.

Además, Eurocine tendrá una sesión dedicada a los clásicos en la que se podrán ver cintas como “L’Invitation”, “Bagdad Café”, “Tango” y “Les demoiselles de Rochefort”.

En Medellín, el festival se llevará a cabo a partir del 21 hasta el 28 de abril, en el Centro Colombo Americano y en el Museo de Arte Moderno.

© Fuente: EFE

A %d blogueros les gusta esto: