España y Colombia, juntos en el plan de infraestructuras

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, habló sobre el interés de su país en proyectos como el metro para Bogotá, el tren de cercanías y las carreteras 4G.

Una delegación del gobierno español, encabezada por la ministra de Fomento Ana Pastor, está en Colombia por su interés en apoyar proyectos de infraestructura para el país. La funcionaria destacó las inversiones con las que han participado. 

“Somos el cuarto inversor en este país. Las exportaciones de Colombia hacia España han crecido en los últimos años. Las empresas españolas y nosotros estamos colaborando para ese gran proyecto de infraestructuras que tiene el Presidente”, aseguró Pastor.

enlightened  ENTREVISTA ANA PASTOR EN RCN

En cuanto a los criterios para confiar en las empresas españolas para la adjudicación de estos proyectos, aseguró que han sido escogidas en varias partes del mundo porque “están muy preparadas, tienen tecnología, tienen profesionales preparados y porque han demostrados en muchos lugares del mundo la potencia de la ingeniería española”.

La ministra de Fomento explicó que para obtener el dinero con que se financian los proyectos, en muchos casos se está acudiendo a la figura de las concesiones, en las que “una empresa anticipa la inversión a cambio de la explotación a lo largo de la vida útil de la infraestructura” y que en Colombia algunos proyectos se están abordando de esa manera y otra con inversión directa.

© Fuente: RCN.com

A %d blogueros les gusta esto: