España muestra en Dubái su equipamiento médico

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un año más un pabellón español en la feria Arab Health que tendrá lugar en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) del 30 enero al 2 de febrero en el que estarán presentes 49 empresas. A continuación, del 6 al 9 de febrero, se celebrará Medlab Middle East, evento en el que ICEX también acudirá con un pabellón español, que acogerá un total de diez empresas. En ambas citas también habrá un estand de la asociación FENIN.

La participación en Arab Health se celebraba conjuntamente con la feria Medlab Midle East hasta 2016 pero, a partir de esta edición, estas dos citas se han escindido, celebrándose de forma consecutiva.

Arab Health, feria internacional de productos, equipamiento y servicios para hospitales, clínicas de salud, etcétera, es la feria de referencia en Oriente Medio y la segunda mayor exposición mundial del sector, solo superada por la feria MEDICA de Düsseldorf. Medlab Middle East es la feria internacional especializada en diagnóstico en vitro y en equipos para laboratorios de referencia en el área de Oriente Medio.

Presencia española en Arab Health

La participación de 49 empresas en Arab Health —más la asociación FENIN— estará distribuida en tres localizaciones del recinto ferial en una superficie de 750 metros cuadrados, unas cifras que han supuesto un incremento del 16,6 por ciento en número de expositores y un 9,6 por ciento en superficie ocupada, respecto a 2016.

La feria celebra su 42ª edición en 2017, siendo los sectores representados: equipos de electromedicina, productos sanitarios de un solo uso, mobiliario clínico, dental, equipamiento para laboratorio, reactivos de diagnóstico, emergencia, telemedicina, ortopedia y rehabilitación, productos farmacéuticos, laboratorio y diagnóstico.

De forma paralela a la exposición, se celebra un amplio programa de congresos médicos en diferentes especialidades con más de 13.000 delegados profesionales participantes. En su pasada edición, la feria reunió a más de 4.100 expositores de 64 países diferentes (incluidos 35 pabellones nacionales) y recibió a más de 101.000 visitantes.

Además, este año y dados los planes sanitarios y hospitalarios que tiene Dubái en la Dubai Health Care Free Zone, así como la ampliación y modernización de la infraestructura hospitalaria de cara a la Expo de 2020, el pabellón de España busca dinamizar las oportunidades de nuestras empresas en diferentes eslabones de la cadena de valor sanitaria (diseño, construcción, gestión, equipamiento, sanidad electrónica…) en estos grandes planes estratégicos del emirato.

Pabellón de España en Medlab Middle East

El pabellón de ICEX en la feria Medlab Middle East que integrará a diez empresas más la asociación FENIN, ocupará un espacio de 126 metros cuadrados.

En su nueva andadura, como evento independiente de Arab Health, se espera que adquiera una mayor proyección como lugar de encuentro para todos los actores de los sectores indicados. En este sentido se estima una ocupación del 30.000 metros cuadrados frente a los 20.000 de 2016, con 700 expositores, frente a los 589 de 2016, así como un crecimiento en el número de visitantes, que alcanzará la cifra de 35.000 profesionales procedentes de 46 países.

► Fuente: ICEX

A %d blogueros les gusta esto: