España exhibe su industria farmacéutica en CPhI Japan

ICEX España Exportación e Inversiones organizará por primera vez la participación española con pabellón oficial en el evento CPhI Japan 2017, que se celebrará en Tokio del 19 al 21 de abril en el recinto Big Sight de la capital japonesa. Cuatro empresas españolas formarán parte de la participación en un evento en el que ya estuvo presente ICEX con un espacio España en los años 2015 y 2016.

Para reforzar la visibilidad de estas empresas, la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio e ICEX han organizado un seminario que bajo el título “Cutting-edge pharmaceutical technologies from Spain” contará con la intervención de Coriseo González-Izquierdo, consejera económico y comercial de España en Tokio. Además, las cuatro empresas españolas participantes en este esta iniciativa presentarán en una sala del recinto ferial su oferta de productos.

CPhI Japan es la franquicia en Japón de la organización de congresos y ferias CPhI (Convention of the Pharma Industry). CPhI y sus franquicias son el punto de encuentro de la industria farmacéutica a nivel internacional. El formato del evento es de congreso y feria. La feria cuenta con cinco vertientes: ingredientes activos farmacéuticos (APIs) y productos intermedios de la industria farmacéutica; maquinaria para la industria farmacéutica; sector bio-farmacéutico; procesado y empaquetado de medicinas y subcontratación. De forma paralela a la feria se celebra un amplio programa de conferencias y seminarios sobre el sector farmacéutico.


Negocio en los biofármacos

Actualmente, Japón lidera la industria farmacéutica en Asia y se posiciona como el segundo mercado mundial, solo superado por Estados Unidos. El volumen de negocio estimado para el sector en Japón en 2016 ha sido de 127 mil millones de dólares, de los cuales, se estima que en torno a un 40% corresponderían a importaciones.

En este país, los productos farmacéuticos acabados deben cumplir unos requisitos y pasar unos controles muy exigentes, por lo que las compañías farmacéuticas japonesas suelen preferir importar los APIs y fabricar los medicamentos localmente. Por ello, es precisamente en el sector de ingredientes activos donde se están abriendo perspectivas de negocio más interesantes, que el pabellón oficial pretende canalizar en favor de las empresas españolas.

Al margen del nicho de medicamentos genéricos, las grandes farmacéuticas japonesas buscan en el ámbito internacional fabricantes o laboratorios especializados en productos-candidato para crear fármacos terapéuticos de origen biológico (biofármacos).

Estos indicadores muestran que existen razones demográficas y económicas suficientemente sólidas para considerar que Japón ofrece y va a seguir ofreciendo a corto y medio plazo interesantes oportunidades de negocio en estos ámbitos.

Adicionalmente, el miércoles día 19 de abril España patrocinará la recepción inaugural del evento a la que están invitados todos los expositores.

* Artículo El Exportador: Mercado farmacéutico en Japón. Ingredientes de primera calidad.

* Seminario: Productos farmacéuticos. Mercado Marroquí y japonés.

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: