España es el cuarto inversor internacional en Colombia

España es el cuarto inversor internacional en Colombia y, si no se cuentan los países con un tratamiento fiscal al capital muy favorable, sería el segundo inversor. Así lo muestran las estadísticas de la balanza de pagos del Banco de la República, el banco central colombiano.

En el último lustro la Inversión Extranjera Directa (IED) de España a Colombia supera los 6.000 millones de dólares, esto es, un 9% de todo el dinero foráneo. Estos datos no tienen en cuenta el último trimestre de 2016, cifra que todavía no está disponible en el Banco de la República.

Esta visión de medio plazo permite comprender la importancia de la inversión española en tierras colombianas. La inversión directa mide la entrada de dinero productivo (no especulativo), esto es, el que toma participaciones importantes en el capital de las empresas o el que introduce compañías para crear empleo y actividad.

Sólo tres países superan a España en inversión en Colombia. El primero es Estados Unidos, con un volumen acumulado en estos cinco años de casi 11.000 millones de dólares. Los dos siguientes son países que actúan como trampolín para las empresas debido a su tratamiento del capital tan interesante: Panamá, que ha canalizado 9.300 millones de euros y Suiza, con 7.000 millones.

© Fuente: El Español / Agencias
 

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: