Empresarios españoles participan en el ProColombia Investment Meeting

Más de cien empresarios de España y otros 22 países están participando en Bogotá en la segunda versión del "ProColombia Investment Meeting", donde se expone a inversionistas internacionales y fondos de capital privado las oportunidades que ofrece Colombia.

Participan también en este encuentro organizado por ProColombia la agencia de promoción de las exportaciones, el turismo, las inversiones y la Marca País, empresas de los sectores de agroindustria, manufacturas y servicios que tienen previstas citas uno a uno en la rueda de negocios, según un comunicado del ente.

Los empresarios se reunirán con representantes de 56 entidades como Agencias de Promoción Regional de Inversiones (APRI), zonas francas, entidades del Gobierno y 120 empresarios colombianos y emprendedores que buscan alianzas estratégicas y financiación de proyectos para su internacionalización.

Nuevas alianzas

"Espacios como este contribuyen en la construcción de alianzas estratégicas entre inversionistas y empresarios nacionales y propician la llegada de más inversión extranjera directa para el desarrollo de Colombia, con transferencia de conocimientos, tecnología y empleos de calidad", manifestó la presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture.

Agregó que "como resultado de la gestión de la entidad, entre 2010 y 2015, arribaron al país 396 proyectos de capital extranjero con negocios de 12.089 millones de dólares generando más de 172.000 plazas de trabajo en 23 departamentos y en 49 sectores".

Los inversionistas invitados por ProColombia provienen de mercados estratégicos para atraer capital como Australia, Estados Unidos, China, Chile, Corea del Sur, España, Holanda, Japón, Reino Unido, Suiza, India, Brasil, entre otros.

La reunión tiene entre sus objetivos impulsar la inversión extranjera directa en proyectos locales de empresas emprendedoras y desarrolladoras de proyectos de diferentes departamentos de Colombia.

© Fuente: ProColombia

A %d blogueros les gusta esto: