El valor del I+D en el Grupo Nagares

En 1971 Herminio Navalón ideó una intermitencia artesanal para los camiones que reparaba. Pocos podían imaginar que un pequeño taller en Motilla del Palancar (Cuenca) acabaría convirtiéndose en una empresa que factura 72 millones de euros anuales. En la actualidad, el Grupo Nagares suministra componentes electrónicos a las principales marcas de automóviles y sus piezas están presentes en los cinco continentes. 

A finales de los setenta, Nagares empezó a fabricar directamente para algunas de las grandes marcas del sector de la automoción; el precio y los resultados de sus componentes en España llamaron la atención de las direcciones de compra en el resto de Europa. Nagares amplió su cartera de referencias y, a partir de ahí, la empresa accedió a otras grandes compañías: Nissan, Renault, Volkswagen, General Motors y BMW son hoy sus principales clientes.

En un sector tan exigente, la clave de su éxito es la constante inversión en el desarrollo de nuevos productos: “Gastábamos un 8% cuando facturábamos 50 millones de pesetas y hoy seguimos invirtiendo el mismo porcentaje en I+D”. Herminio Navalón, fundador y presidente del grupo, asegura que “de no ser por la inversión en I+D, Nagares hoy no existiría”.

© Fuente: Icex.es

A %d blogueros les gusta esto: