El sector de las ciudades inteligentes se desplaza a Colombia

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá y la Corporación Financiera Internacional del Grupo del Banco Mundial, organiza unas jornadas españolas de smart cities que se van a celebrar en la capital colombiana los días 12 y 13 de abril.

Esta actividad se enmarca en la iniciativa ICEX Integra, cuyo objetivo es aumentar la participación de pymes españolas como proveedoras en proyectos internacionales en los que grandes empresas de nuestro país sean adjudicatarias de proyectos. En esta ocasión contamos con la colaboración de Telefónica e Indra.

249x70_en_logoLa actividad se dirige especialmente a empresas españolas relacionadas con la seguridad ciudadana a través del uso de tecnología -además de otros sectores como la energía y sostenibilidad, movilidad y transporte, medioambiente y reciclaje, innovación social, TIC e investigación, urbanismo, geoinformación, emergencias y seguridad, entre otros-, que tengan una clara proyección internacional.

Se espera la participación de representantes de 12 ciudades colombianas, entre las que destacan Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín. También acudirán cargos públicos con capacidad para financiar los proyectos de las ciudades.

Se han organizado diferentes actividades, como agendas para reuniones B2B, orientadas a facilitar el networking entre los asistentes. A efectos de favorecer la comunicación, también está previsto que los representantes de los municipios colombianos participen, junto a las empresas españolas, en almuerzos a lo largo de los dos días y un cóctel en la residencia del embajador de España en Bogotá.

El apoyo a la internacionalización de las empresas españolas que suministran servicios y equipos a las municipalidades en el ámbito de las smart cities forma parte de la estrategia de actuación que ICEX viene manteniendo desde hace tiempo.

En el pasado mes de febrero convocó un Espacio España en México; y solo durante el año pasado, en noviembre organizó la participación en el Smart City Expo World Congress (SCEWC) que celebró su quinta edición en Barcelona ; en octubre hizo posibles unas jornadas españolas de smart cities en Ecuador, y en abril, responsables municipales de Chile, México y Perú conocieron la tecnología española implantada en las tres ciudades españolas.

Hoteles en Bogotá

© Fuente: ICEX

A %d blogueros les gusta esto: