Diez jóvenes colombianos participarán en Ruta BBVA 2016

Diez estudiantes universitarios de distintas regiones de Colombia participarán en julio próximo en la edición 31 de la Ruta BBVA, que recorrerá en México las selvas mayas de Yucatán y concluirá en España, informó hoy esa entidad bancaria.

Los seleccionados son Karla Aguilar, procedente de Cartagena (norte); Santiago Burgos, de Armenia (centro); Zorilén González, de Riohacha (norte); y Nicolás Guevara Rengifo, de Cali (suroeste).

También fueron elegidos Zaira Hurtado, de Bogotá (centro); Luisa Villota Mejía, de Popayán (suroeste); Andrés Castaño, de San Vicente Ferrer (noroeste); y Jeisson Londoño, de Bello, también en el noroeste.

El grupo lo completan María Clara Zea, de Envigado, y Karen Zuluaga, de Marinilla, ambos en el departamento de Antioquia (noroeste).

veci"Los ruteros tuvieron que presentar una propuesta de emprendimiento que resolviera de forma sostenible un problema social relacionado con uno de estos cuatro sectores: educación, economía colaborativa, sostenibilidad medioambiental y salud", indicó el BBVA Colombia en un comunicado, donde indicó que la selección estuvo a cargo de la Universidad Complutense de Madrid.

Este año, la Ruta BBVA se desarrollará en las selvas mayas de Yucatán y varios sitios arqueológicos. Mientras que en España, donde se conmemorarán los centenarios de las muertes del Rey Fernando el Católico, el Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes, visitarán las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía, así como la ciudad de Madrid.

Este programa académico-cultural fue creado en 1979 por el periodista y aventurero español Miguel de la Quadra-Salcedo y busca fortalecer los lazos entre España y los demás países de Iberoamérica.

© Fuente: EFE

A %d blogueros les gusta esto: