De las nieves andinas al mar más caribeño

Colombia participa en FITUR 2016 con un stand de 400 metros cuadrados en el que promocionará experiencias de 3 de los 5 pisos térmicos: cálido, templado y frío. “Colombia es Realismo Mágico” es más que el eslogan de una campaña de promoción turística, es la máxima que mejor describe los paisajes, la gente y las experiencias que se pueden vivir en Colombia.

La situación geográfica del país le permite a sus visitantes experimentar los climas de las 4 estaciones durante todo el año en función del piso térmico en el que se encuentren: desde las nieves perpetuas en lo más alto de las montañas andinas, hasta el clima veraniego al nivel del mar en sus impresionantes playas.

Sin título

yes Piso térmico frío (entre 2.000 y 3.000 metros sobre el nivel del mar)


Cabalgata hasta ‘Púlpito del Diablo” en el Parque Nacional Natural Sierra Nevada del Cocuy:

Aunque escalar los picos de esta formación montañosa está reservado para montañistas expertos, visitar las faldas de la Sierra está al alcance de cualquier aventurero que quiera disfrutar de lanaturaleza. Combinando una cabalgata de una hora con un recorrido a pie, se pueden apreciar sensacionales vistas del Púlpito del Diablo, un prisma de roca que sobresale 70 metros sobre el hielo.

Ecoturismo en Chingaza:

A sólo 4 horas de Bogotá se encuentra el Parque Natural de Chingaza, en donde se produce el 80% del agua que consume la capital del país, con 8 millones de habitantes. Este parque concentra más de 383 especies de plantas, así como una variedad de fauna que incluye varios animales en peligro de extinción, como el Cóndor de los Andes y el Oso de Anteojos.

Una catedral del sal en el centro de la tierra en Zipaquirá:

13 millones de personas ya han visitado esta curiosa iglesia subterránea inaugurada en 1995. Exhibe un conjunto de tallas y esculturas de sal, con una iluminación que lo convierte en un lugar único y sobrecogedor. Muy cerca de aquí, en la Mina de Nemocón, se rodó parte de la recién estrenada película ‘Los 33’, producida y protagonizada por Antonio Banderas.

20.01.16. Inauguración del stand de Colombia en FITUR (178)

       20.01.16. Inauguración del stand de Colombia en FITUR (202)

yes Piso térmico templado (entre 1.000 y 2.000 m. sobre el nivel del mar)


Aventura  en  el  Valle  de  Cocora:

En el corazón de la zona cafetera está el Vallede Cocora, en donde crece la Palma de Cera, el árbol nacional de Colombia que puede alcanzar hasta 60 metros de altura. Su espectacular topografía lo ha posicionado como un lugar para hacer ciclomontañismo, tirolina, rafting y kayaking.

Parapente  en  el  Cañón  del  Chicamocha:

El majestuoso cañón del Chicamocha con sus más de 100.000 hectáreas es uno de los más grandes del mundo. Quien no tema a las alturas puede atreverse a un vuelo en parapente para apreciar desde el aire su inmensidad, y los menos osados pueden recorrerlo en un viaje en el teleférico de más de 6 kilómetros.

Un  vistazo  al  pasado  en  el  Parque  Arqueológico  de  San  Agustín:

Este parque, declarado Patrimonio de la Humanidad, es una de las necrópolis más grandes del mundo. Se calcula que las imponentes esculturas de hasta siete metros fueron talladas en piedra hace más de 3.000 años y sus autores continúan siendo un enigma que intriga a arqueólogos y visitantes.

San_agustin_achaeological_intro

yes Piso térmico cálido (hasta 1.000 metros sobre el nivel del mar)

Avistamiento  de  ballenas  en  la  costa  del  Pacífico:

Entre julio y noviembre de cada año, más de 2.000 ballenas jorobadas migran desde el Polo Sur para aparearse y dar a luz frente a la costa pacífica colombiana. Los aletazos, coletazos, saltos e inmersiones de estos gigantes de hasta 15 metros de longitud, ofrecen un espectáculo único de la naturaleza.

‘Flotar’  sobre  los  árboles  en  el  Amazonas:

Puentes, pasarelas y plataformas que cuelgan de los árboles, revelan una perspectiva diferente de la selva del Amazonas. Desde las alturas es más fácil contemplar las más de 470 especies de aves, como guacamayas y papagayos. En este gran pulmón del mundo también habitan infinidad de reptiles, anfibios y mamíferos tan especiales como el delfín rosado del Amazonas.

johnny-cay-in-san-andres-colombia

Sumergirse   en   el   mar   de   los   7   colores:

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con sus playas de arena blanca, sus coloridos arrecifes y sus corales rebosantes de vida, son la combinación perfecta para practicar deportes náuticos o bucear. La magia del Caribe se aprecia aquí como en ninguna otra parte de Colombia.

Juerga  en  el  Carnaval  de  Barranquilla:

Todos los años Barranquilla se viste de color para un evento cultural y folclórico lleno de diversidad étnica, alegría, baile, esparcimiento. Fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, que reconoció el carácter integrador de esta fiesta en la que propios y extraños se vuelven protagonistas, detrás de coloridas máscaras, al ritmo del tambor.

© Fuente: ProColombia