¿Conoces el programa Icex-Next?

El Icex destinará 4,5 millones de euros a apoyar la internacionalización de las pymes españolas no exportadoras o con exportaciones no consolidadas a través del programa Icex-Next, que ofrecerá asesoramiento personalizado de expertos con la finalidad de diseñar un plan de salida al exterior y de mejora de la competitividad externa.

Según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), la ayuda total 'de mínimis' que puede recibir una empresa por parte de todas las instituciones no podrá superar los 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales del plan, que además podrá ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo (Feder). El Icex puede aportar un máximo de 20.000 euros.

Entre las empresas que pueden optar a las ayudas se encuentran aquellas con producto o servicio o marca propia, empresas con potencial exportador y cuya exportación no supere el 35% de su facturación, así como aquellas compañías que cuenten con personal cualificado y comprometido con la implantación de un proyecto de internacionalización de la empresa.
 


Programa de 24 meses

También podrán pedir estas ayudas las empresas con capacidad financiera para la ejecución de un proyecto de exportación que permita posicionar a la empresa en el exterior, así como aquellas empresas que requieran asesoramiento para desarrollar o impulsar su estrategia de acceso a los mercados y su plan de negocio en los destinos y las que no hayan participado con anterioridad en programas de iniciación del Icex.

La dotación inicial del programa, cuya duración es de 24 meses contabilizados desde la firma de la adhesión a dicho programa, se podrá ampliar siempre que así lo decida el Consejo de Administración del Icex.


© Fuente: ICEX.es
 

anunciese aqui 200x200 EC

A %d blogueros les gusta esto: