Central Lechera Asturiana lidera el ranking de empresas con mejor reputación en España

Central Lechera Asturiana es la empresa con mejor reputación de España según ha dado a conocer este jueves, 23 de marzo, la consultora Reputation Institute durante la presentación de su estudio anual RepTrak España 2017, que analiza la reputación de las principales compañías que operan en el país.

14902914755138De este modo, el 'top ten' de la excelencia reputacional en España está liderado por Central Lechera Asturiana (83,42/100 puntos RepTrak Pulse) por Decathlon (81,6 puntos), Daimler-Mercedes (81,4 puntos), Walt Disney (81,3 puntos), Danone (80,5 puntos), Amazon (80,5 puntos), Sony (80 puntos), Michelin (78,8 puntos), Mahou-San Miguel (78,3 puntos) y BMW (78,2 puntos).

El estudio RepTrak España 2017 identifica cómo los consumidores perciben una empresa a partir de la evaluación de 23 atributos reputacionales, que se agrupan en siete dimensiones básicas de su desempeño corporativo, y cómo estas evaluaciones suscitan una serie de comportamientos favorables hacia la empresa, como comprar sus productos, recomendarla a terceros, concederla el beneficio de la duda, trabajar e invertir en ella, etc.


Reputación excelente

Por dimensiones de la reputación, Central Lechera Asturiana encabeza las dos más importantes: Calidad de productos y servicios e Integridad (entendida como ética y transparencia).

Por su parte, la tecnológica Google lidera las dimensiones Innovación, Liderazgo, Resultados financieros y Entorno de trabajo, pero su caída en Integridad le hace salir del top ten en el indicador global emocional, en el que siempre había estado en los últimos años. Mientras, la ONCE vuelve a liderar por segundo año consecutivo la dimensión Ciudadanía (entendida como compromiso social y respeto medioambiental).

© Fuente: Agencias
 

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: