Catorce empresas colombianas de TIC estarán en el eMerge Americas 2016 en Miami

Catorce empresas colombianas participarán el 18 y 19 de abril en Miami en el eMerge Americas 2016, que reunirá a compañías de tecnologías de la información, emprendedores e inversionistas de América Latina y Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

La participación en este evento "hace parte de la estrategia que busca posicionar a Colombia como un país que brinda soluciones TI a nivel global", indicó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en un comunicado.

Las empresas seleccionadas, BITS Américas, Ceiba Software, CJT&T Software, CognoX S.A.S, Dexon Software, Exsis Software y Soluciones S.A.S, Green SQA, Heinsohn Business Technology, IPTotal, Koombea, Password, PSL, Soft Management y WM Wireless, provienen de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Pasto.

Estas firmas, explicó MinTIC, "ofrecen un portafolio de productos y servicios relacionados con software a la medida, aplicaciones y soluciones móviles para sectores del agro, energía, salud, banca, Gobierno, seguros, manufactura, alimentos y bebidas".

La tercera versión del eMerge Americas 2016 pretende consolidar a Miami como un centro de negocios y ecosistema de la innovación del sector de la tecnología que conecte a los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica con líderes de esas regiones y Europa, según la información.

Según ProColombia, la entidad gubernamental que promociona las exportaciones, el turismo, la inversión y la marca país, Colombia exporta productos y servicios de tecnologías de información principalmente a EE.UU., México, Ecuador y Perú.

En 2015, las exportaciones a Estados Unidos en estos sectores alcanzaron los 28,5 millones de dólares.

© Fuente: EFE

A %d blogueros les gusta esto: