Con la presencia del embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, y el director de Casa de América, Santiago Miralles, así como diversas personalidades diplomáticas y políticas, Casa de América ha inaugurado el jardín Gabriel García Márquez, como homenaje al famoso periodista y escritor colombiano.
La iniciativa, que surge a partir de una conversación del director anterior de la institución con el embajador de Colombia en España, sirve también como pistoletazo de salida al programa de actividades ‘América Nos Une’, con el que Casa de América rinde un tributo a la vida y obra de Márquez por sus aportes a la identidad común de Iberoamérica, la defensa de los derechos de la gente y la cultura.
Durante el acto se han descubierto un busto en recuerdo de 'Gabo', así como una placa que reza lo siguiente. "Recordar es fácil para el que tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón". Al finalizar la ceremonia, un grupo ha interpretado varias canciones de vallenato, en honor al Premio Nobel de Literatura.
© Fuente: Casa de América