Becas ICEX: referente en formación para la internacionalización

ICEX España Exportación e Inversiones va a lanzar próximamente una nueva convocatoria del Programa de Becas de Internacionalización Empresarial. Con el objeto de informar sobre las características y novedades de la próxima convocatoria y sensibilizar sobre el interés del programa para el ámbito académico, se va a celebrar una sesión informativa el próximo 15 de marzo en el Auditorio de ICEX.

El Programa de Becas de Internacionalización de ICEX se inicia cursando un Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa impartido por nuestra Escuela ICEX-CECO en alianza académica con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

A partir del próximo curso, este programa pasa a denominarse MBA in International Management. El MBA contempla impartición bilingüe español e inglés y un mayor énfasis en asignaturas orientadas a los negocios y entornos digitales y a la internacionalización de empresas de servicios.

A continuación, el becario disfrutará de un año de formación práctica en la red de oficinas económicas y comerciales de las embajadas de España en el extranjero y un segundo año de formación en empresas de instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España y en organismos internacionales.
 


Cuantía y requisitos

Según el destino, la dotación asignada a cada becario oscila entre los 21.000 y 48.000 euros. Los candidatos que deseen participar deberán estar en posesión de un título universitario superior de carácter oficial o a punto de obtenerlo, acreditar documentalmente un nivel mínimo B2 de inglés (según los certificados admitidos en la convocatoria) y superar un proceso de selección que finalizará a finales de julio de 2017.

La formación teórica y práctica de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial y su inserción final en el mercado laboral, constituye el objetivo último de este programa, cuya tasa de empleabilidad es del 86%.

El programa de Becas de ICEX ha sido galardonado recientemente, en la IV edición de los Premios Impulso a la Internacionalización de COFIDES, dentro de la categoría de “Institución impulsora de la internacionalización” por su contribución a la formación del talento para el desarrollo de la internacionalización empresarial y el comercio internacional.

enlightened Auditorio ICEX, 15 de marzo, 17-18 horas. Pº Castellana 278. Aforo limitado. La sesión podrá seguirse por Facebook, Twitter e Instagram.
 

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: