Acción Cultural Española lleva a Colombia su homenaje a Cervantes

La exposición itinerante "16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes", organizada por Acción Cultural Española (AC/E) para conmemorar el cuarto centenario de la muerte del autor, se expondrá en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá desde el 21 de abril hasta el 16 de junio.

La exposición, una muestra sobre 16 personajes creados por el autor español que "trazan" un recorrido por su obra, está desarrollada por AC/E con comisariado de la catedrática Rosa Navarro Durán.

Pedro Moreno, Premio Nacional de Teatro 2015, se ha ocupado de las ilustraciones de la muestra, que consta de nueve módulos en los que se recorre la producción literaria de Miguel de Cervantes de la mano de sus protagonistas más célebres.

Los módulos, presentados en forma de libros abiertos, muestran dos páginas con la escenografía de cada personaje junto con datos explicativos de las obras cervantinas a las que pertenecen.

A través de los diferentes escenarios, el visitante se "adentra en un maravilloso mundo ficticio" de la mano de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza, de la pastora Galatea o de Persiles y Sigismunda, hasta llegar a un último módulo dedicado exclusivamente al creador de los 16 personajes.

Acción Cultural Española continuará con su homenaje en Bogotá al autor español en el Cuarto Centenario de su muerte con la presentación de la obra "Lunáticos, amantes y poetas, 12 historias inspiradas en Shakespeare y Cervantes" en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

En colaboración con el British Council y el Hay Festival, Acción Cultural presentará este proyecto en el que doce autores, seis de habla española y otros seis de habla inglesa, rinden un homenaje a los dos literatos del siglo XVI con textos inéditos no superiores a 4.000 palabras.

© Fuente: EFE

A %d blogueros les gusta esto: