53 empresas de cosmética española viajan a Bolonia

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un espacio España del sector cosmético bajo el paraguas “Beauty from Spain” que se celebrará del 17 al 20 de marzo en Bolonia. Este año la feria cumple su edición número 50, la cual será coordinada por ICEX junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Milán.

Las empresas del Espacio Beauty from Spain se distribuirán a lo largo de los siguientes pabellones: 29 en el hall de cosmética y perfumería para su distribución a través del canal de gran consumo; 13 en stand de centros de estética y spa; cuatro en el de productos naturales; seis en el stand y otro destinado a al cuidado del cabello.

ICEX ha realizado un catálogo con gran parte de los expositores españoles en la feria, disponible en Spain at Cosmoprof y promocionará la presencia española a través de la oficina de Milán. ICEX contará asimismo con un stand informativo ubicado en el hall 29, desde donde se atenderán las consultas de los visitantes profesionales.

Cosmoprof Bolonia es la feria más importante de productos de belleza en el mundo y acogió, en 2016, a 2.500 expositores de 70 países repartidos principal entre Europa (51%), Asia (33%) y Norteamérica (12%), y más de 250.000 visitantes, de los que el 35% procedían de fuera de Italia. A estos números hay que añadir los 435 expositores y casi de 22.000 visitantes de Cosmopack (feria dedicada a envases, ingredientes y maquinaria), que se celebra en el mismo recinto del 17 al 20.

A lo largo de sus 13 años de existencia, ICEX ha apoyado la participación agrupada de más de 180 empresas distintas con el fin de promover su puesta en contacto con distribuidores de todo el mundo. En 2017, la superficie total del espacio España será de más de 1.000 m2 y contará con 13 nuevas enseñas.


España, sexto exportador

Según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), en 2015, España fue el sexto exportador mundial de productos de perfumería y cosmética, ocupando la cuarta posición en la exportación mundial de perfumes.

El sector registra un comportamiento muy dinámico en cuanto a sus cifras de exportación en los últimos años, alcanzando, en 2016, una cifra récord de 3.536 millones de euros (+6,4%) y una tasa de cobertura de 129%.

En los últimos años las exportaciones se han diversificado a otros países, con especial foco en Estados Unidos, Oriente Medio, Latinoamérica y Asia Pacífico si bien Europa sigue siendo el principal destino, siendo nuestros principales clientes Portugal, Francia y Alemania, Estados Unidos, Reino Unido e Italia. Destacan los crecimientos de Alemania (21%), Andorra (14%), México (12%) y Países Bajos (10%) con respecto al año anterior.

La oferta española es muy variada e incluye todos los sectores representados en Cosmoprof y Cosmopack. Destaca la pujanza de los productos naturales y BIO, parafarmacia, estética del cuidado de la piel y el cabello, aparatología estética y los tecnológicamente avanzados tanto para su uso profesional como para público general.

© Fuente: ICEX
 

heart

¡Muchas gracias por vuestra visita! No olvidéis seguirnos en Facebook, TwitterGoogle + y YouTube.

Cada día recopilamos para vosotros las noticias más positivas de ambos lados del charco 😉

facebook (1)twitter

Youtube-redondogoogleplus

A %d blogueros les gusta esto: