​Brad Pitt y Marion Cotillard, de rodaje en Canarias con Robert Zemeckis

Los actores Brad Pitt y Marion Cotillard han llegado junto al equipo de rodaje de la película 'Allied' a la isla de Gran Canaria, que se convertirá en el norte de África para rodar esta superproducción de Hollywood donde "toneladas" de arena pondrán el broche final al cambio de imagen que comenzó hace varias semanas.

Así lo ha señalado el Cabildo de Gran Canaria que destacó que las diferentes instituciones "han sumado esfuerzos y han dado todas las facilidades" junto a los ciudadanos para atraer esta producción que, afirman, supondrá un "antes y un después" para la incipiente industria cinematográfica de la isla.

En este sentido, el consejero responsable de la Gran Canaria Film Commission, Raúl García Brink,señaló que este es un sector donde "funciona muy bien el boca a boca y en Cannes ya todo el mundo sabía que la isla acogerá el rodaje de 'Allied'", según informó el Cabildo en nota de prensa.

Luego, Fuerteventura

Aproximadamente 300 personas se desplazarán con Zemeckis a Fuerteventura desde Las Palmas de Gran Canaria, donde desde la noche de este viernes se rodará en tres puntos de la ciudad que han sido transformados para la ocasión en una localidad norteafricana escenario de intrigas en tiempos de la segunda Guerra Mundial.

En el caso de Fuerteventura, la isla tiene bien reciente la memoria de la repercusión que tiene el rodaje de una superproducción de Hollywood, porque en ella rodó hace dos años Ridley Scott la espectacular Exodus, con Christian Bale al frente del reparto.

Por su parte, Las Palmas de Gran Canaria ha acogido en los últimos años numerosos rodajes de películas y producciones televisivas, fundamentalmente nacionales. Pero, en su caso, el anterior rodaje de una gran superproducción de Hollywood se remonta mucho más atrás, a hace 60 años, cuando John Huston eligió su playa de Las Canteras para filmar Moby Dick.

Edilia Pérez Guerra ha resaltado que estas producciones cinematográficas no solo aportan promoción internacional a islas que tienen al turismo como su primera industria, sino que además generan un importante impacto económico durante los días de rodaje, en forma de contrataciones locales y compras de suministros.

© Fuente: Agencias